Agentes blanqueadores dentales, ¿cuál elegir?
Si estás interesado en someterte a un blanqueamiento dental en Barrio de Salamanca, seguro que quieres conocer qué agentes blanqueadores intervienen en este tipo de tratamiento. Por ello, en las siguientes líneas te damos algunas claves sobre los tipos que existen.
¿Qué son los agentes blanqueadores dentales?
Los agentes blanqueadores son productos diseñados para eliminar las decoloraciones dentales. Se trata del producto central en los tratamientos de blanqueamiento dental, utilizado en pacientes con alteraciones de color de los dientes, bien por factores extrínsecos (es el caso de fumadores, consumidores de té o café, etc.), o por condicionantes intrínsecos como la dentinogénesis imperfecta, traumatismos o fluorosis, entre otros.
¿Cuáles son los agentes blanqueadores más utilizados?
El agente blanqueador más utilizado por los especialistas es el peróxido de carbamida, que se emplea en diferentes concentraciones según el tipo de tratamiento y condiciones del paciente.
Está compuesto por peróxido de hidrógeno y urea, y su descomposición se da al entrar en contacto con los tejidos orales y la saliva, donde el peróxido de hidrógeno, que es el agente activo, se descompone en agua y oxígeno. Por su parte, la urea se descompone en amonio y dióxido de carbono e interviene en la elevación del pH de la placa.
No obstante, existen otros componentes que también son utilizados en el blanqueamiento dental en Barrio de Salamanca. Son los siguientes:
Peróxido de hidrógeno
Este compuesto forma parte de la mayoría de los geles blanqueadores dentales. Presenta cualidades oxidantes y antisépticas, resultando muy eficaz. Sin embargo, su uso está regulado y debe analizarse su concentración con mucho cuidado. Tengamos en cuenta que es una sustancia corrosiva que, además de blanquear los dientes, puede hacerlos más sensibles o quebradizos.
Ácido ftalimidoperoxicaproico
También conocido como PAP, el ácido ftalimidoperoxicaproico no libera peróxido de hidrógeno, a diferencia de otros agentes blanqueadores, sino que blanquea las moléculas descoloridas del interior de la pieza dental. . Sin embargo, al tratarse de un gel relativamente nuevo, todavía hay muchos especialistas que no lo utilizan, pero es eficaz.
Pasta de dientes blanqueadora
Las pastas dentífricas blanqueadoras son productos aptos para aplicación domiciliaria porque la abrasividad de sus componentes es muy baja. Esto significa que se pueden utilizar diariamente.
En su composición está presente el bicarbonato de sodio, que ayuda a limpiar y reducir las manchas de los dientes. Otros componentes, conocidos como pigmentos rojos y azules, potencian la blancura natural del diente sin llegar a modificar el tono. Producen, por tanto, un efecto óptico de blancura.
¿Quieres saber cuál de las opciones blanqueantes que ofrece el mercado es la ideal para ti? Contacta con la clínica dental Castro y Couret, tu centro de blanqueamiento dental en Barrio de Salamanca.