Blanqueamiento dental externo e interno: diferencias

Blanqueamiento dental externo e interno: diferencias

Clínica Dental Castro & Couret

El blanqueamiento dental interno y el blanqueamiento dental externo son dos técnicas diferentes para blanquear los dientes y que pueden forman parte de nuestro tratamiento de blanqueamiento dental en Barrio de Salamanca. 

Si no tienes muy claro cuáles son sus diferencias vamos a detallarlas en este nuevo post de nuestra clínica dental. 

Blanqueamiento dental externo

  • Se realiza sobre los dientes de forma externa
  • Consiste en la aplicación, por ejemplo, de un gel blanqueador que contiene peróxido de hidrógeno o carbamida
  • Es una técnica que se utiliza para blanquear los dientes que se han oscurecido debido a factores externos, como el tabaco, el café, el té, el vino, entre otros

Blanqueamiento dental interno

  • Se utiliza en piezas dentales no vitales (con el nervio muerto) que se han oscurecido debido a esta causa y se realiza en el interior del diente
  • Consiste en la aplicación de un agente blanqueador en el interior del diente, que se deja actuar durante un tiempo determinado
  • Es una técnica que se utiliza para blanquear los dientes endodonciados o dientes no vitales, los cuales no responden al clásico blanqueamiento dental externo

¿Es habitual hacer blanqueamientos internos y externos al mismo tiempo?

Sí, es posible realizar un blanqueamiento dental interno y externo al mismo tiempo, pero esto dependerá de cada caso en particular y de la evaluación del dentista. 

En general, el blanqueamiento dental interno se utiliza, como hemos detallado, para blanquear dientes no vitales, mientras que el blanqueamiento dental externo se utiliza para blanquear dientes vitales que se han oscurecido debido a diversos factores.

En algunos casos, puede ser necesario realizar ambos tipos de blanqueamiento para lograr un resultado óptimo. Por ejemplo, si un diente ha sido tratado endodónticamente y se ha oscurecido, se puede realizar un blanqueamiento interno para blanquear el diente desde el interior, y un blanqueamiento externo para blanquear los dientes adyacentes y lograr un resultado uniforme.

Es importante tener en cuenta que, en ocasiones, la realización de ambos tipos de blanqueamiento al mismo tiempo puede aumentar el riesgo de sensibilidad dental y otros efectos secundarios, por lo que es fundamental que el tratamiento sea realizado por un profesional experimentado.

Además es importante que el paciente siga todas las recomendaciones de su dentista después del procedimiento para evitar posibles complicaciones.
Si necesitas una información más completa y adaptada a tus necesidades sobre nuestro tratamiento de blanqueamiento dental en Barrio de Salamanca, contacta con nosotros en Clínica Dental Castro & Couret.