¿Cómo debe ser tu dieta durante un tratamiento de blanqueamiento dental?
¿Estás interesado en nuestro tratamiento de blanqueamiento dental en el Barrio de Salamanca? Si es así y te preocupa la dieta que debas llevar durante el tratamiento, vamos a darte algunos consejos sobre los alimentos y bebidas más o menos recomendados, incluso algunos que debes eliminar de tu dieta, durante un tiempo
Hay que decir que estas recomendaciones están destinadas a aumentar los resultados del tratamiento, consiguiendo un blanqueamiento más eficaz y duradero.
Además, durante el proceso y con el uso de los productos blanqueantes el esmalte es más permeable y poroso, por lo que puede verse más afectado por algunos pigmentos o tintes presentes en comidas y bebidas.
Alimentos recomendados durante tu tratamiento de blanqueamiento dental
Los alimentos recomendados durante el tratamiento es lo que se denomina dieta blanca. Esta incluye alimentos libres de tintes o pigmentos, como pueden ser:
- Productos lácteos en general, sin ningún tipo de colorantes (sabores o cacao por ejemplo)
- Arroz y pasta, sin salsas
- Carnes y pescados: pollo, pavo, conejo, sepia, calamar, pescado blanco,
- Patatas
- Huevos
- Verduras: calabacines sin piel, coliflor, puerro, cebolla, ajos, endivias, espárragos blancos, brócoli, nabo, champiñones
- Legumbres: garbanzos, judías blancas
- Frutas de colores claros: manzanas, plátanos, peras, chirimoyas, melón
- En el caso de las bebidas, se recomienda beber agua y si es vino, que sea blanco
Alimentos prohibidos durante tu tratamiento de blanqueamiento dental
Cómo hemos dicho anteriormente, el contenido de ciertos pigmentos o colorantes, aunque sean naturales, de algunos alimentos, deben evitarse si queremos conseguir un resultado exitoso. Toma nota de lo que debes desterrar de tu dieta.
- Carnes y pescados como la ternera y el salmón
- Salsas y especias: ketchup, mostaza, salsa de soja, vinagre de Módena, azafrán, pimentón, curry
- Verduras: lombarda, remolacha, zanahoria, espinacas, pimientos, alcachofas, calabaza
- Legumbres: lentejas, judías pintas
- Frutas con color, ácidas o cítricos: tomate, limón, naranja, pomelo, frambuesas, fresas, ciruelas, arándanos, mango
- Chocolate negro
- Bebidas: vino tinto, café, té, bebidas carbonatadas, azucaradas e isotónicas
Otras recomendaciones que no puedes olvidar
Evidentemente tienes que mantener tus hábitos de higiene y limpieza, cepillando tus dientes después de las comidas, y desterrando de tu vida el consumo de tabaco, uno de los peores enemigos de los dientes blancos.
Ten en cuenta que debes seguir las recomendaciones de tu dentista de confianza durante el tratamiento. Acudir a las citas programadas y a las revisiones.
Si aún te quedan dudas sobre los alimentos que puedes o no puedes comer durante tu tratamiento de blanqueamiento dental en el Barrio de Salamanca, contacta con nosotros y pide tu cita.