El futuro de la implantología dental ya está aquí

El futuro de la implantología dental ya está aquí

el futuro de la implantología dental

Como expertos en implantes dentales en el Barrio de Salamanca, somos conscientes de que la implantología dental ha revolucionado la práctica odontológica cotidiana.

De hecho, actualmente, se han ido incorporando técnicas capaces de predecir el éxito de la rehabilitación en pacientes que, por distintas causas, han perdido piezas dentales. 

Además, la rehabilitación protésica con implantes oseointegrados ofrecen, cada vez más, unos resultados funcionales y estéticos extraordinarios. El mejor ejemplo lo encontramos en la implantología dental de forma inmediata tras la extracción del diente. 

¿Cómo ha evolucionado el universo de la implantología dental y por qué hoy asegura el éxito en los resultados?

¿Por qué la implantología ha evolucionado tanto?

La evolución de la implantología dental tiene su causa en las constantes investigaciones experimentales y clínicas, haciendo posible el desarrollo de técnicas quirúrgicas y prostodóncicas que han mejorado enormemente las expectativas de éxito, tanto para los especialistas como entre los pacientes.

La implantología del mañana

Como en cualquier otra rama de la medicina, la odontología se desarrolla de forma imparable, dando como resultado novedosas técnicas que ya se están abordando, especialmente en el campo de la implantología, donde ya se están abordando tratamientos de implantes con recubrimiento biodegradable, células madre o, cómo no, la implantología digital. 

Y si bien es cierto que tanto los tratamientos con recubrimiento biodegradable y de células madre están aún en fase experimental, se están dando pasos sólidos hacia procedimientos destinados a tratar patologías que, hoy por hoy, se consideran incluso incurables. 

Implantología digital: el futuro ya está aquí

La implantología digital, en cambio, ya está aquí y ha venido para quedarse, consolidándose en la agenda de cada vez más clínicas dentales. Y es que esta herramienta es capaz de diseñar y poner en marcha tratamientos de alta calidad y precisión, garantizando los mejores resultados. 

Por ejemplo, con la implantología digital es posible personalizar cada tratamiento dental, incluyendo la fase protésica, de modo que, a priori, podemos determinar qué tipo de implante requiere cada paciente y en qué posición irá colocado a priori.


¿Has perdido una pieza dental y necesitas acudir al mejor equipo médico para que valore tu caso concreto?  ¡Contacta con la clínica dental Castro y Couret! Somos expertos en implantes dentales en el Barrio de Salamanca y garantizamos tratamientos  totalmente seguros y de excelente fijación y adaptación a la boca de cada paciente.

captcha