Ortodoncia invisible: también para corregir problemas de maloclusión

Ortodoncia invisible: también para corregir problemas de maloclusión

Clínica Dental Castro & Couret

Seguro que sabes que nuestros tratamientos de ortodoncia invisible en Barrio de Salamanca son perfectos para que puedas lucir unos dientes perfectamente alineados. 

Pero,¿estás buscando una forma de solucionar tu mordida abierta? Si es así, la ortodoncia invisible también puede ser una solución perfecta para ti. 

Y es que la ortodoncia invisible es hoy por hoy una manera eficaz de corregir los problemas de maloclusión. Te lo contamos.

Tipos de maloclusión se pueden solucionar con ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible puede solucionar varios tipos de maloclusión, veamos con algo más de detalle, cada uno de ellos. 

  • Mordida abierta. Se refiere a cuando los dientes de ambas arcadas no hacen contacto al morder.
  • Mordida cruzada. Ocurre cuando los dientes superiores e inferiores no encajan correctamente.
  • Mordida profunda. Se caracteriza por una sobreposición excesiva de los dientes superiores sobre los inferiores.
  • Apiñamiento dental. Se produce cuando hay falta de espacio en la boca para acomodar todos los dientes correctamente.
  • Clase III. Se refiere a una maloclusión en la que la mandíbula inferior está adelantada con respecto a la mandíbula superior.

Es importante destacar que la ortodoncia invisible puede ser una opción de tratamiento adecuada para estos tipos de maloclusión, pero es necesario que un ortodoncista realice un diagnóstico preciso y determine el plan de tratamiento más adecuado para cada caso específico.

¿Existen casos en los que la ortodoncia invisible no es recomendable para corregir una maloclusión? 

Aunque la ortodoncia invisible es una opción de tratamiento efectiva para corregir varios tipos de maloclusión, como ya hemos visto, hay casos en los puede no ser recomendable. 

Por ejemplo, en algunos casos de maloclusión severa, puede ser necesario utilizar brackets para aplicar la fuerza necesaria para conseguir mover los dientes a su posición correcta.

Si existen problemas de alineación dental complejos, también es muy probable que la ortodoncia invisible pueda no ser capaz de corregirlos, necesitando otro tipo de tratamiento más adecuado.

Además si el paciente tiene problemas de higiene oral o sufre algún tipo de enfermedad en las encías, tampoco es la mejor opción. Recordemos que la ortodoncia invisible requiere una buena higiene oral para evitar la acumulación de placa y la caries dental. 

Si un paciente tiene dificultades, por la razón que sea, para mantener una buena higiene oral, la ortodoncia invisible puede no ser el tratamiento acertado.

¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos de ortodoncia invisible en Barrio de Salamanca? Contacta con nosotros en Clínica Dental Castro & Couret y cuéntanos tu caso.