Consideraciones acerca del rechazo de los implantes dentales
Los tratamientos con implantes dentales en el Barrio de Salamanca, son, sin duda una opción cada vez más valorada y que ha demostrado ser una solución duradera y eficaz para la restauración dental.
Sin embargo, hay algunos casos en los que los implantes dentales se rechazan. Si quieres conocer el porqué de esta circunstancia, no te pierdas el contenido de nuestro nuevo artículo.
¿Qué puede provocar el rechazo de un implante dental?
Existen varios motivos por los cuales puede producirse un problema con el proceso de osteointegración del implante.
Podemos destacar la falta de hueso adecuado para soportar el implante, enfermedades del hueso, enfermedades del tejido blando, diabetes, el uso de medicamentos inadecuados para la colocación de un implante, la presencia de patologías periodontales o infecciones, la falta de higiene bucal adecuada y el tabaquismo.
Además el uso de materiales de mala calidad o técnicas quirúrgicas poco adecuadas para la colocación del implante, también puede ser una causa.
Consejos previos a la colocación de un implante dental para los pacientes
Antes de la colocación de un implante dental, es importante que los pacientes se sometan a una evaluación completa de su salud bucal.
Esto, en algunos casos, puede necesitar de una radiografía completa de la boca para medir el grosor y la densidad del hueso, un examen visual para detectar infecciones, una limpieza bucal profunda, una evaluación de las características de la dentición, una evaluación de las encías, una evaluación de la salud del sistema inmune o una evaluación para detectar cualquier enfermedad subyacente.
Aunque también es fundamental que se mantenga una perfecta higiene oral, que no se mantenga el hábito tabáquico o que se cumpla fielmente con la medicación prescrita. Además de asegurarse de que estamos en manos de profesionales implantólogos que hacen uso de materiales de calidad y técnicas quirúrgicas adecuadas.
Tasas de éxito en los tratamientos de implantología dental
Las tasas de éxito de los tratamientos de implantología dental varían de acuerdo con el caso. Aún así, en líneas generales, las tasas de éxito en estos tratamientos dentales son altas.
De acuerdo con los datos más recientes, las tasas de éxito a largo plazo para los tratamientos de implantología dental oscilan entre el 95% y el 98%.
Implantes dentales en el Barrio de Salamanca
Para contar con tratamientos de implantología seguros y de calidad, puedes contar con el equipo de implantólogos de la Clínica Dental Castro & Couret.
Te brindamos atención personalizada y resolvemos todas las dudas que tengas sobre los implantes dentales. Consúltanos.