Blanqueamiento dental: ¿cómo evitar la hipersensibilidad posterior?

Blanqueamiento dental: ¿cómo evitar la hipersensibilidad posterior?

blanqueamiento dental en el Barrio de Salamanca

Los últimos y más novedosos tratamientos de blanqueamiento dental en Barrio de Salamanca mejoran la calidad estética de la sonrisa de los pacientes. Y si bien hoy en día se aplican técnicas y materiales mínimamente invasivos con muy buenos resultados, no son pocos quienes tienen sus reservas a la hora de ponerse en manos de un especialista, entre otras razones porque provoca hipersensibilidad dental posterior. ¿Cómo evitarla? ¡Te lo contamos!

Blanqueador e hipersensibilidad, ¿cómo se relacionan?

Actualmente, existen en el mercado numerosos productos que no solo se aplican por profesionales, sino por el propio usuario. Hablamos de soluciones cuya acción se basa en el contacto directo con el diente, con sistemas de aplicación y una franja de tiempo determinados. Las más comunes son las que incluyen peróxidos de hidrógeno o carbamida

Concentración y tiempo de aplicación de producto blanqueador

En este punto, advertimos que la concentración es clave. Y es que aquellos productos de concentraciones altas, donde la exposición del diente debe ser menor en tiempo, puede provocar hipersensibilidad dental. 

En cambio,  para evitar la sensibilidad dental posterior y otros daños, cada vez son más los especialistas que emplean o recomiendan (en caso de que la aplicación sea domiciliaria) materiales a base de peróxido de hidrógeno en bajas dosis y de uso diario durante un tiempo más prolongado. 

Cuidados post-blanqueamiento para evitar la sensibilidad dental

Como hemos avanzado, para obtener buenos resultados en términos de salud (esto es, sin sensibilidad dental posterior), los especialistas recomiendan el empleo de productos blanqueadores en bajas concentraciones si se trata de una aplicación domiciliaria. No olvidemos que el manejo de altas concentraciones debe realizarse bajo el control de un dentista. Pero también es importante que, una vez realizado el tratamiento, se eviten alimentos y bebidas ácidas. Además, queda desaconsejado el consumo de bebidas y alimentos demasiado fríos o demasiado calientes. 

¿Tú también quieres someterte a un blanqueamiento dental en el Barrio de Salamanca? En Clínica Dental Castro y Couret contamos con especialistas de amplia experiencia en el diseño de tratamientos de estética dental 100% personalizados. ¡Contacta con nosotros!