Resolviendo mitos sobre el blanqueamiento dental

Resolviendo mitos sobre el blanqueamiento dental

mitos sobre el blanqueamiento dental

¿Quieres someterte a un blanqueamiento dental en Barrio de Salamanca?  Si la respuesta es afirmativa, no te pierdas lo que te traemos en las siguientes líneas, donde detallamos algunos de los mitos – y verdades – sobre este tratamiento tan demandado. ¡Toma nota!

Dudas más frecuentes sobre el blanqueamiento dental en Barrio de Salamanca

¿El blanqueamiento debilita los dientes? ¿Qué capacidad tiene el humo del cigarro para manchar los tejidos dentales? ¿Consumir café afecta al resultado inmediato del blanqueamiento dental? Estas son las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestra clínica. Por ello, a continuación resolvemos las cuestiones más importantes sobre lo que puede afectar al resultado durante y tras el tratamiento. 

Lo que recomiendan los especialistas

Ya sea ambulatorio o domiciliario, el procedimiento debe estar siempre supervisado por el dentista. Este observará, a lo largo de todo el proceso, el estado de los tejidos blandos del paciente y los cambios sucedidos en la pigmentación o el deterioro de restauraciones preexistentes. 

En este sentido, el grueso de los especialistas indican que se evite fumar, así como la ingesta de bebidas oscuras como té o café o “el diente puede debilitarse”. Sin embargo, la realidad es que muchas de estas advertencias no están basadas en evidencias científicas. 

Bebidas oscuras y tabaco: ¿cómo afectan al tratamiento?

Sí, los alimentos y bebidas oscuras o con colorantes pigmentan los dientes por alteraciones en la superficie del esmalte. Pero algunos estudios demuestran que las alteraciones del color de la dentadura va a depender de diferentes factores, como la propia estructura dental de cada paciente. 

Con todo, los profesionales advierten que el consumo frecuente de sustancias colorantes o el tabaquismo sí pigmentan los dientes, pero hacerlo durante el blanqueamiento no influye en el resultado final inmediato. No obstante, si el paciente continúa realizando estas prácticas después del blanqueamiento puede existir una repigmentación.

Eso sí, ya ha quedado demostrado que consumir vino tinto durante el blanqueamiento influye negativamente en el resultado.

¿El blanqueamiento dental debilita los dientes?

Otra duda muy frecuente que recibimos en nuestra clínica de blanqueamiento dental en Barrio de Salamanca tiene que ver con el debilitamiento dental durante y después del tratamiento. Pues bien, aclaramos la duda: El blanqueamiento no causa modificaciones permanentes en la estructura del esmalte dental.

De hecho, los últimos estudios en esta materia han demostrado que no hay  diferencias significativas con respecto a microdureza ni cambios en la topografía dental en los grupos que se han sometido al blanqueamiento respecto a los que no. Pero no solo eso: también se ha demostrado que seleccionando el agente blanqueador adecuado, el tratamiento es 100% seguro. 

Ahora que ya tienes más claras las claves y mitos del blanqueamiento dental en Barrio de Salamanca, no lo dudes y ponte en contacto con Clínica Dental Castro y Couret. Apostamos por los tratamientos personalizados al 100% para embellecer la sonrisa de todos nuestros pacientes sin perder de vista su salud bucodental. ¡Contacta con nosotros!

captcha